¿Publicando libros sobre consolas?
He visto esta noticia y me ha parecido curioso. ¿Un avance en la forma de pensar de este país?
Me ha parecido interesante. ¿Y a ti?
Libros sobre consolas de Anaya Multimedia
No es muy habitual que una editarial publique libros sobre videoconsolas, y menos aun que lo haga de forma individual por cada consola tratando todos los aspectos en profundidad, incluida la scene. La excepción ha sido Anaya Multimedia, con 4 libros sobre Xbox, PSP, NDS y Wii.
No hemos podido verlos todavía, pero dentro de su relativamente extenso índice de 168 páginas podemos ver como abarcan todos los temas, tanto hardware como software, y tratan sin pelos en la lengua las modificaciones para utilizar software casero y copias de seguridad. Os dejamos más información en los comentarios de la noticia. Gracias a iroal21 por el aviso.
Curiosamente no han hecho uno de la Playstation 3 ¿Creerán que eso no vende como las demas?
1 comentario:
Exprime la Xbox
Tanto Xbox 360 como su antecesora han significado un antes y un después
en la historia de los videojuegos. La última versión de la consola de Microsoft ya ha dejado claro que el gigante del software está decidido a apostar fuerte por este fascinante mundo. Si aún no sabes lo que puede dar de sí una Xbox cuando la conectas a un ordenador, espera a descubrir lo que Microsoft ha puesto en marcha para eliminar, por fin, el miedo a la informática. Es más, con una conexión a Internet cerca de tu consola, podrás descubrir el mejor sistema de juego online del momento y disfrutar de contenidos exclusivos.
En este libro verás cómo la potencia de Xbox 360 se pone a tu servicio para mucho más que jugar a títulos realmente espectaculares. Reproduce películas grabadas, crea tu propia biblioteca musical y úsala como banda sonora de tus juegos. Es más, si hay una posibilidad oculta de Xbox 360, seguro que está en estas páginas. Toda una colección de actividades que podrás seguir paso a paso en las páginas de esta obra.
CAPÍTULO 1
Conoce Xbox
Introducción
Nace Xbox
Primer round
Xbox 360
Todo a su alrededor
Características de infarto
Agradable a la vista
Alta resolución, no como Wii
Aprender de los errores
Para que elijas
Con y sin disco duro
Importancia estética
CAPÍTULO 2
Ponla en marcha
De un vistazo
Una fuente de energía
Mandos con cable y sin cable
El botón Guía
Encender y apagar la consola
Indicador de estado
Muy depurado
A prueba de tirones
El controlador inalámbrico
Precisión
Ligereza
Sin conectores de memoria
Más jugadores
Más alcance
La interfaz
El sistema de pestañas
Xbox Live
Juegos
Multimedia
Sistema
Configuración consola
Control parental
Memoria
Configuración de red
Ordenadores
Xbox Live Vision
Configuración inicial
Bazar
CAPÍTULO 3
Un lujo para los sentidos
Pionera en alta resolución
HDReady/FullHD
Cables
Una pantalla para tu 360
De compras
Un entorno a su altura
Sonido de verdad
Formatos multimedia
Discos ópticos
Conecta de todo
Desde un CD-Audio
Desde un iPod
Zune también funciona
Almacenamiento masivo
Desde una PSP
Con cables desde un ordenador
Sin cables
El centro del hogar digital
Windows Media Player 11
Windows Media Center
Aplicaciones de terceros
CAPÍTULO 4
Juegos de nueva generación
Comprar en tiendas
Precios menguantes
Desde Xbox Live
Demos de juegos
Arcades
Palabras mayores
Retrocompatibles
Anatomía de la carátula
El fin de los géneros
Acción
Aventura
Conducción
Rol
Simulación
Deportes
Estrategia
Habilidad y miscelánea
Bioshock
Gears of War
Halo 3
Rez HD
Mass Effect
Forza MotorSport 2
Virtua Fighter 5 Online
Project Gotham Racing 4
Dead or Alive 4
Dead rising
Viva Piñata
Crackdown
CAPÍTULO 5
Más que una consola
Tu perfil
Logros
Control parental
Trucos para padres
Restricción por tiempo
Contraseñas
Eliminar un perfil
Conéctate a la Red
Xbox Live
Conexión básica
Error
Gamertag
Silver y Gold
Tarjetas de compra
Recupera tu cuenta
En la Red
Comunidades online
Cuida tu privacidad
Busca partidas
Igualadas
Clanes
Reputación
Comunícate
Messenger
Canales
Cámara Live Vision
Actualizaciones del sistema
XNA
De Microsoft para todos
Elemento diferenciador
Tú también puedes
XNA crece
Úsalo ya
Personaliza tu consola
Faceplates
Modding total
Piratas en juego
Xbox 1.0: pirateo total
Métodos
Abrir una Xbox 360
Los chips
Firmwares ilegales
Lectoras de discos
Ejemplo de utilidades
Medidas en contra
CAPÍTULO 6
Accesorios
Disco duro
Cambia de disco duro
Mantenimiento
Discos duros USB
Otros discos duros
Carga y juega
Sin pilas, sin pausa
Kit de carga rápida
Mandos extra
Pads estándar
Volantes
Personaliza el volante oficial
Arcade
Flightstick
Teclado
Otros
Communicator
Adaptadores WiFi
Oficial
Otras soluciones
Mando a distancia
Mandos universales
Tarjetas de memoria
Sí que son útiles
Modelos estándar
Cables para todo
Transporte y orden
El mando de Xbox en tu PC
CAPÍTULO 7
Antes de llamar al servicio técnico
Anillo de luz
Según el sector
El transformador
Cuatro luces rojas
Secciones 1, 3, 4 en rojo
Secciones 1 y 3 en rojo
Sección 4 en rojo
Precauciones de uso
CAPÍTULO 8
Xbox clásica
En juego
Procesador central
Memoria unificada
Potencia gráfica
Almacenamiento
Sonido envolvente
Media Center Extender para Xbox
Primeros pasos de Xbox Live
Scene total
Como un PC
Utilidades, juegos y hardware sin firmar
Xbox Media Center
Ratón y teclado
Xlink Kai
Clásicos de Xbox
Halo y Halo 2
Jade Empire
Fable
Project Gotham Racing
Ninja Gaiden
Forza Motorsport
Splinter Cell
Crimson Skies: High Road to Revenge
Rallisport Challenge
Oddworld Stranger's Wrath
GLOSARIO
Exprime la PSP
Sony trae algo más que una forma de entretenerte con su primera videoconsola portátil o, mejor dicho, sistema multimedia para los más apasionados por la tecnología. Los videojuegos cobran un nuevo significado con la potencia que PSP pone a su servicio. Sin envidiar, para nada, a los modelos de sobremesa y su similitud abrumadora a las dos primeras generaciones de PlayStation.
En esta obra descubrirás que los títulos lúdicos para la portátil de Sony dejan paso a una larga colección de aplicaciones multimedia, que van más allá de la reproducción de vídeos, música o navegar por Internet. Desata el poder de PSP y aprende a aprovecharte de los programas caseros que millones de aficionados ponen a tu disposición en la Red. Con este libro aprenderás, entre otros muchos aspectos, las ventajas del formato UMD, a optimizar el sistema, un sinfín de juegos, así como temas relacionados con el tunning, backup, homebrew y scene.
Introducción
Capítulo 1
El fenómeno PlayStation
Sinónimo de consola
¿Una Play de bolsillo?
Competencia
Preparada para triunfar
Cargada de extras
Innovación pura
Capítulo 2
Lo que viene en la caja
Más que un embalaje
Un primer vistazo
Ligera y más ligera
Pantalla extra
Botones para todo
Baterías recargables
Cargador "inteligente"
Lo que puedes necesitar
Capítulo 3
Especificaciones
Los controles básicos
Ranurade memoria
Tarjeteros USB
Puerto USB
Auriculares y control remoto
Comunicación inalámbrica
La máquina por dentro
Unidad de discos
Capítulo 4
Enciéndela, sin más
El principio
Xross Media Bar
Navega por tu PSP
Apagar y algo más
Con buen pie
Control analógico
Superficie impoluta
Más brillo, por favor
Echa una partida
Arráncalo
Actualiza si hace falta
Graba tu progreso
Optimiza el consumo
Brillo
Sonido
WLAN
Ahorra con PSP SLIM & LITE
Configura lo básico
Control paterno
Capítulo 5
El formato UMD
Un formato cerrado
A nivel físico
A prueba de tiempo
Competencia desde dentro
Optimización del sistema
Juegos
Código por contenidos
El precio de los juegos
Anatomía de la carátula
El fin de los géneros
Lumines
Wipe Out Pure
Tekken Dark Resurrection
Ridge Racer
Final Fantasy Tactics: The War of the Lions
Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Virtua Tennis 3
LocoRoco
Tomb Raider Legend
Ultimate Ghosts 'n' Goblins
Vídeo en UMD
Calidad
Capítulo 6
Conéctate
Activa la conexión
De igual a igual
Por Internet
Actualízate
La tienda online
Navega por la Red
Correo y agenda
Noticias actualizadas
Queda con tus amigos
Capítulo 7
Vídeos, fotos, música y libros
Desde UMD
Reproductor integrado
Desde tarjetas de memoria
Prueba con unos vídeos
Convierte tus vídeos
Libros también
Convierte tus textos
Multimedia a distancia
Control remoto
Capítulo 8
Scene, Backups, Homebrew, Tunning
Trucar la consola
Chips
Carga de firmware modificados
Haz una copia de seguridad en la memoria
Pandora
Medidas en contra
Aplicaciones para todo
Modificaciones legales
Capítulo 9
Accesorios
Glosario
Exprime la Nintendo DS
Nintendo DS es todo un fenómeno de masas, y la clave de su éxito es la de conseguir que los videojuegos lleguen a todo tipo de público. Resulta imposible ver este pequeño dispositivo como una simple consola de videojuegos, ya que, no sólo ofrece puro entretenimiento, sino un mundo de posibilidades para la enseñanza, la medicina o la socialización.
En este libro puedes descubrir muchas formas de utilizar una Nintendo DS, más allá de lo que explica su manual: desde la posibilidad de cargar programas caseros hasta trucos para mejorar la efectividad de la consola.
Aprende a exprimir el dispositivo electrónico que ha cautivado a famosos
y se ha hecho un hueco en terapias hospitalarias, clases de idiomas o, sencillamente, las partidas multitudinarias y los torneos más apasionantes.
CAPÍTULO 1
Las portátiles de Nintendo
Juegos de cartas
Una consola y varios juegos
Diversión por pantalla doble
Características de Nintendo DS
Diferencias entre Nintendo DS y DS Lite
¿Game Boy con dos pantallas?
Otra forma de jugar
CAPÍTULO 2
Esto es Nintendo DS
Para todos y todas
Botones
El sonido
Puertos de expansión y otras conexiones
Recargar y listo
CAPÍTULO 3
¿Qué son esos iconos?
Primeros pasos
La información de los menús
Menú de opciones
La fecha y la hora
Configuración de usuario
Color preferido
Mensaje inicial
La Pantalla
Cómo calibrar la pantalla
Control Parental
Códigos PEGI
CAPÍTULO 4
Configuración WiFi
Sin ataduras
¿Para qué sirve?
En los juegos
Descarga demos
Para conectarse a Internet
¿Qué necesitas para jugar online con WiFi?
¿Qué es un router WiFi?
¿Qué significa CWF?
Dispositivo de acceso USB inalámbrico
Configuración de un router WiFi
Número de canal
Tipos de encriptación
¿Qué es una clave WEP?
Filtrado MAC
Cómo determinar la dirección MAC de la consola DS
¿Para qué sirve el código amigo?
Configuración del WiFi de la consola
Configuración manual del acceso WiFi
Determinar la dirección IP y DNS
¿Qué significa IP?
La puerta de enlace
¿Cómo mejorar la señal WiFi?
Navega por Internet con Nintendo DS
CAPÍTULO 5
Aplicaciones y juegos
Software integrado
Pictochat
Primeros pasos con Pictochat
¿Cómo funciona Pictochat?
El botón Descarga DS
¿Juegos de Game Boy?
Juegos de todo tipo
Jugar solo, con amigos y mediante WiFi
¿Qué son los Hotspots?
Juegos compatibles WiFi
Juegos que se llevan bien con Game Cube y Wii
Títulos que no debes perderte
Mario Kart DS
Castlevania: Dawn of Sorrow
Advance Wars: Dual Strike
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
New Super Mario Bros
Meteos
Elite Beat Agents
Kirby: El pincel del poder
Planet Puzzle League
Tetris DS
Copia de seguridad y sus ventajas
¿Qué necesitas para hacer backups?
¿En qué consiste este procedimiento?
Manos a la obra
El proceso en la DS
CAPÍTULO 6
Copias de seguridad DS y otras funciones
Tarjetas de memoria programables
Tipos de memoria que utilizan
¿Que capacidad elegir?
¿Todas las memorias son iguales?
Tipos de sistemas flashcard
SuperCard DS (One) SDHC
M3 Lite
Supercard SD
¿Qué posibilidades ofrecen las Flashcards?
Precaución con algunos archivos
Reproductor MP3 en la DS
Reproducir vídeos en la DS
Cómic en tu consola DS
¿Cómo convertir un comic PDF a JPG?
Emuladores
Emula una calculadora científica
Actualización del firmware
Convierte tu DS en un joystick para jugar con tu PC
Antes de comenzar
Descarga el programa de Internet
Configura tu DS
Convierte tu DS en un organizador
Aplicaciones de DS Organize
Configura DS Organize
Los programas
Colors!
Para desmontar la consola
Herramientas
Paso a paso
Tornillos fuera
Retira la tapa inferior
Acceso a los componentes
Pantalla táctil a la vista
Pantalla superior
CAPÍTULO 7
Accesorios
Protección
Las pantallas
Películas protectoras
Sustitutos del Stylus
Para tus juegos
Cajas casi a medida
Protección integral
Complementos
Auriculares y micrófono
Energía contínua
Adaptadores de corriente
Baterías extra
Mejoras a tu gusto
GLOSARIO
Exprime la Wii
Wii, la nueva consola de salón de Nintendo, representa un salto radical hacia una nueva era de entretenimiento. Tanto la Wii, como su revolucionario mando con sensores de movimiento, han sido diseñados para ofrecerle mucho más que una consola. Con los canales incorporados, se puede navegar por Internet, editar fotos digitales, mirar las noticias o el tiempo, entre muchas otras cosas.
En este libro encontrará todo lo necesario para exprimir su Wii. Una guía explicativa de cada una de sus funciones, diseñada con gráficos a todo color y explicaciones sencillas, para que cualquier usuario, sea cual sea su habilidad o experiencia, pueda aprovechar todo el potencial de la consola más vendida del mercado.
CAPÍTULO 1
La llegada de Wii
Antes de Wii
¿Qué hace que Wii sea diferente?
Los mandos
La Consola virtual
Los personajes Mii y la comunidad Wii
Un viaje por el Menú Wii
CAPÍTULO 2
Sacar Wii de la caja
¿Qué incluye Wii?
Ventajas y desventajas de Wii
Los cables
Controles remotos
Bases de soporte
El software que se incluye con la consola: Wii Sports
Las tripas de Wii
Procesador
Almacenamiento
Puertos
Propiedades de audio y vídeo
Configurar Wii
Configurar el Control Remoto Wii
Conectar con Internet
CAPÍTULO 3
Los canales
Canal Disco
Canal Mii
Jugar con los Mii
Crear y editar personajes Mii
Canal Fotos
Ver fotografías
Jugar con las fotos
Canal tienda Wii
Programas de Wii
Consola virtual
Canal Tiempo
Canal Noticias
Ver las noticias
Seleccionar un texto
Canal Opiniones
Canal Internet
CAPÍTULO 4
Los personajes Mii
¿Por qué Mii?
Crear un personaje Mii
Por dónde empezar
Crear un personaje Mii
Plaza Mii
Gestionar los Miis
Zoom
Agarrar a los personajes
Ordenar los personajes
Enviar un Mii a un amigo
Transferir personajes Mii
Editar personajes Mii fuera de la consola Wii
Editores basados en la Web
Editores para ordenadores
CAPÍTULO 5
Los mandos de Wii
Control remoto Wii
¿Cual es el secreto del control remoto de Wii?
¿Cómo establece la comunicacióncon el mando de Wii?
Configurar mandos de Wii
Calibración
CAPÍTULO 6
Más allá de los juegos
Wii como acceso a Internet
Estar en contacto
Navegar por la Web
Configurar el control parental
Correo a través de Wii
Los dominios de Wii
Notas
Calendario
CAPÍTULO 7
Ir de compras con Wii
Hacer compras desde el canal Tienda
La tarjeta de puntos Wii
Efectuar una compra desde la Consola virtual
Comprar programas de Wii
Hacer compras en Internet
CAPÍTULO 8
Los mejores juegos para Wii
Qué debe tener un juego para Wii
Los juegos para Wii
GT Pro Series
The Legend of Zelda: Twilight Princess
Manhunt 2
Medal of Honor: Vanguard
Red Steel
Wario Ware: Smooth Moves
Compatibilidad con el fondo de catálogo
Consola virtual
Juegos de GameCube
CAPÍTULO 9
Accesorios para la Wii
Protección y belleza
Carcasas
Cintas para la muñeca
Accesorios funcionales
Soporte vertical Intec G5615 para Wii
El maletín Intec Wii Pro Gamer's Case
El cable de vídeo compuesto de Nintendo
Cargadores de baterías
El conector USB de Nintendo
Adaptador de red de Nintendo para Wii
Complementos para Wii sports
Volante para Wii de Ubisoft
Tarjetas SD
CAPÍTULO 10
Trucar la consola Wii
Trucar la consola Wii
Chips para utilizar copias de seguridad
Modificar el software de Wii
Modificaciones de los personajes Mii
Trucos para el control remoto de Wii
Windows y el mando de Wii
Otros usos del mando
Publicar un comentario