Una vida de consumo...

Siempre evolucionamos, cambiamos, mejoramos y lo nuevo cuesta.

__________________________________________________________

martes, 29 de julio de 2008

Análisis completo del Acer Aspire One

Es curioso se ha puesto de moda los Netbooks y yo estoy con uno en casa. Después de estar apunto de compradme un Asus Eee PC pero al final no pude. Pero otro amigo si Thsniper que algún día contara su experiencia con el ^_^
Yo por mi parte he investigado el mio que es un Acer Aspire One, ya hable algo de el antes en este articulo Acer Aspire one - 1º Impresiones (NetBook). Pero ahora ya le he maltratado un poco y después de instalarle mas de diez veces linux y una de Windows XP Pro creo que ya es hora de hablar que tal va.

Presentación y aspecto: La verdad que viene muy bien presentado en una caja pequeña con una pequeña funda que le queda muy bien. El cable de alimentación de red y un CD con instalación (WINDOWS o Linux) dependiendo de cual compres.
La pantalla también muy buena la verdad que no me puedo quejar de ella por mi parte nada. Ideal para navegar por Internet.
La verdad que los materiales tienen buena pinta, parecen sólidos. Existe diferentes colores Negro, Azul, Blanco, Rosa y Marrón, yo opte por la version Azul mas discreta. La verdad que el Netbook es muy brillante y solo con tocarlo ya tienes huella en el.
Nota: Solo decir que el manual de instrucciones y la documentación impresa es muy mala y básica. La traducción patética menos mal que la que viene en memoria del Netbook no es tan mala.

Puertos y prestaciones:
-Tiene 2 lectores de tarjetas.
Una de SD o SDHC y otra múltiple de SD, SDHC, MMC, XD y MSPRO que la verdad solo he usado SD y MMC.
En el caso de linux la entrada SD-SDHC se implementa al HHD interno vamos que si tienes 8 GB internos y le metes una SDHC de 4 GB tendras 12GB.
- Los botones como POWER que es funcional simplemente y una palanquita de activar o desactivar el WiFi que la verdad cumple su función pero podría a ver sido un poco mejor. Pero tampoco es un gran impedimento.
- Puertos Como salida de VGA y 3 puertos USB. Aparte también tiene salida y entrada de audio vamos para incorporar cascos y micrófonos.
- Ahora toca el touchpad vamos el ratón incorporado, el unico problema que le veo es los botones de el, ya que me resulta un poco incomodo pero con un poco de tiempo se va cogiendo, son incomodos ya que son muy estrechos y sin quieres pulsas confrecuencia el Tochpad cambiando de posición el puntero sin querer.
- Luces tienes de Wifi activado, de power y cuatro mas que son de batería, de HHD y dos mas que indican el funcionamiento del Netbook (errores etc..).
- Incorpora altavoces y micrófono también justo para funcionar ni malos ni buenos.
- También incorpora internamente una cámara vamos una WEBCAM simplemente funciona.
- Batería sin WiFi como 3 horas con 30 minutos pero con WiFi 2 horas mas o menos. (Usando Linux)

Linux:
20 minutos de instalación.

El linux que viene incluido es un Fedora llamado Linpus que incluye:
- Firefox 2.0
-OpenOffice (Procesador Word, Hoja de calculo, Presentaciones)
- 10 juegos
Vamos y utilidades parta ver fotos, vídeos y lo normal...

Yo use el VLC y emuladors como (SNES9X y Xmame con el KOF98) Todo funciono genial.

- Tiene bueno que esta preparado para "novatos" y errores de patosos. Vamos que no puedes acceder a nada de configuración. Para quien sea un poco patoso y no quiera mas esta muy bien, pero para los mas expertos se puede desbloquear.

Windows XP:
Instalación 110 minutos.
La versión de windows la veo mucho mas limitada, ya que la tarjeta gráfica de 8 megas no le da para ir muy fluido. Es un poco desesperante meterle todos los drivers yo por ejemplo use todos pero cuando utilice el de sonido se fastidio el sonido. Por eso aconsejo evitar ese ^_^
Al usarlo con Windows XP por mi parte era un poco desesperantes y intente usar lo mismo que use en la versión de windows como el SNES9x o el Xmame pero en linux van mucho mejor. Consume mas batería pero no se exactamente la diferencia.

Batería:
OS - Wifi - Sin Wifi
Linpus - 2.30 horas - 3.45 horas
Ubuntu - 2.00 horas - 2.55 horas
WXP - 1.40 horas - 2.35 horas

Invernar ni idea ya que siempre lo apago :P


General:
Como portátil es genial, ya que sus dimensiones son muy buenas y su peso. Pero pegas que puedes encontrar yo creo que es solo la tarjeta gráfica en vez de 8 MB podían a ver puesto una de un poco mas pero sinceramente si usas linux y aprendes a usarlo con el como yo te sorprenderá lo bien que va. Si lo vas a usar con Windows yo iría a por uno un poco mas caro y mas grande :P

Correcciones:
Por lo visto la tarjeta gráfica puede usar la Ram del portátil para incrementar potencia osea no se queda en 8MB de vídeo si no que puede llegar a subis a 224 MB quitando claro a la ran interna de 512MB.

Han comentado en los comentarios ^_^ Que el problema es la memoria Flash de 8GB que es lenta por eso relantiza el Windows XP, y existen unos metodos para mejorar es. Pues es bueno saberlo :D

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Fotossss, faltan fotosss! Pero tuyas, eh? Nada de cogerla spor ahí! :P

Anónimo dijo...

no venden baterias de mayor duracion? me da la impresion que dura poquillo... y sin usar el notebook cuanto dura la bateria hasta que se descarga? cuanto tarda en cargarse?
me lo tienes que enseñar!!! :)

Borochi dijo...

Actualizado con las preguntas de JOX ^^*

Anónimo dijo...

Tio, la tarjeta de video no es mala, una intel que utiliza hasta 224 mb de la memoria ram del sistema cuando las necesita. El problema con Xp, es el disco duro flash (ssd) del que consta el netbook, es lento a la hora de escribir en disco, pero con algun trucaje llega a ser usable, lo aseguro:
- Desactivar pagefile (y aumentar ram del dispositivo).
- Desactivar prefetching
- Desactivar d2d recovery en la bios.
- actualizar bios del sistema a las version 3114.
- desactivar cache de escritura de disco en el ssd desde el administrador de dispositivos.

Les aseguro que de este modo se queda uno con un equipo similar al de escritorio en velocidad aunque de vez en cuando se realentiza escribiendo en c:.

Yo uso internet a traves de movil, wifi, receptor de tdt, google earth, firefox portable y la verdad es que hace su funcion y con estilo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Olvide decir que lo mas importante a la hora de instalar windows xp es seleccionar el sistema de archivos fat32.
adios!!

Borochi dijo...

Muchas gracias por los datos cambio un poco esto y lo de la instalación gracias ...

Unknown dijo...

tengo problemas con esa acer apire one, cuando instalo winxp sp3 me dice que no se puede inicial el instalador de la batery, ya le instale todos los drivers, de echo jala bien todo solo es ese mensaje de erro que me sale.. y por consecuencia no veo el icono de la bateria en la barra de abajo... si lo activo, aparece como si tubiera la lap conectada a la corriente, no me dice cuanto tiempo le queda de bateria... no se si le ha pasado a alguno de ustedes.. que me pueda ayuar...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Radeon UN,
la solución es muy sencilla al problema del battery de windows.
Pon en google "batt.dll" y descargátelo de la primera página, por ejemplo. Una vez descargado coloca la dll bajo C:\WINDOWS\system32, reinicia el equipo y voilá! windows se encarga de instalar el driver.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola A mi computador acer aspire le he instalado windows xp svp3 pero al iniciar me sale el siguiente error falta o esta dañado el system32\hal.dll busque x todos los lados como se solucionaba este problema y ahora me sale otro problema windows could not start because of a computer disk hardware configuration problem. could not read from the selected boot disk. check boot path and disk hardware. please check windows documentation bla bla bla.

Anónimo dijo...

hola, en el caso del microfono, no he podido hacer que funcione, ya hice la prueba de hardware y no se activa nada, de hecho puse un micro externo y si funciono

ayudenme por favooooor!!!!!
soy nueva en esto

Anónimo dijo...

hola n3cesito ayuda ...hace poco una semana compre una aspire one en distribuidor con xp preinstalado ..el problma que tengo es queconmucha frecuencia no enciende correctamente y apareceun mensaje .. de .."insert boot disk"" esto llega a ser desesperante y pues necesito su ayuda para ver si lacambio o se necesita una solucion sencilla