Una vida de consumo...

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domingo, 6 de julio de 2008

Garantía en Sony

Este es el email que Sony manda a las tiendas que piden información al respecto. Ya que muchas se están quejando por que los usuarios con maquinas estropeadas están intentando que Sony cumpla la ley de 2 años de garantía en España.

PROCEDIMIENTOS DE POST – VENTA
A continuación, le describiremos de manera sencilla cuáles son los procedimientos de post-venta que seguiremos entre su establecimiento y SONY COMPUTER ENTERTAINMENT. Estos procedimientos son válidos para las consolas PlayStation, PSone, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation Portable (PSP)
El Servicio de Atención al Cliente, a través del teléfono 902 102 102, está también a su disposición para atender cualquier duda que no quedara aclarada por esta guía.

GARANTÍA DE LAS CONSOLAS PlayStation (PSX, PS2, PS3 y PSP)

Las consolas PlayStation, PSone, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation Portable (PSP) ofrecen una garantía de fábrica de 12 meses desde la fecha de adquisición por el usuario. Esta garantía solo es aplicable a defectos de fabricación o mal funcionamiento de la consola, y quedará anulada cuando la avería se produzca por causas imputables al usuario. Queda también fuera de garantía cualquier consola que hayan sido objeto de manipulación por personal ajeno a SONY COMPUTER ENTERTAINMENT.
Los periféricos SONY, suministrados con la consola o vendidos por separado estarán igualmente cubiertos por una garantía de 12 meses.

CONSOLAS AVERIADAS EN EL TRANSCURSO DEL PRIMER MES
En las averías producidas durante el primer mes, el usuario tiene derecho a la reposición de la consola por una totalmente nueva. Para ello, ustedes han de realizar este cambio, y posteriormente ponerse en contacto con su comercial de SONY COMPUTER ENTERTAINMENT o con el distribuidor que le suministró la consola. SONY COMPUTER ENTERTAINMENT procederá al abono del valor de la consola, y le indicará el método de envío o recogida de la misma. Este tipo de cambios, exceptuando los de periféricos, son los únicos que deben tramitarse a través de ustedes. En caso de que tuviera usted dudas sobre el estado de alguna consola, recuerde que estaremos encantados de asesorarles a través del 902 102 102 o enviado un mail a infoplaystation@stockuno.net

CONSOLAS ENTRE LOS MESES 2 Y 12

En este caso, los cambios SIEMPRE se tramitarán a través del Servicio de Atención al Cliente en el 902 102 102.
Desde este teléfono se indicará al usuario el procedimiento que debe seguir para la recogida de la consola averiada en su domicilio. Será necesario que el cliente tenga la máquina a mano para la comprobación de una serie de datos. Asimismo, se le pedirá una fotocopia de un comprobante de compra (TICKET, FACTURA O GARANTÍA SELLADA EN EL MANUAL)
Para comodidad del cliente, se le aconsejará que se ponga en contacto personalmente con la compañía de transportes para concretar la hora de la recogida de la consola según sus preferencias.
En el tiempo aproximado de 15 días, el cliente recibirá una consola de cambio que ha pasado todos los controles de calidad exigidos por SONY COMPUTER ENTERTAINMENT. El envío, así como el resto del proceso, será totalmente gratuito siempre que se cumplan las condiciones reflejadas en la garantía.

CONSOLAS AVERIADAS DESPUÉS DEL AÑO DE GARANTÍA

En este caso, los cambios también deberán ser llevados a cabo desde el Servicio de Atención al Cliente a través del 902 102 102.
Desde este Servicio se informará al cliente del procedimiento a seguir, además del importe total del servicio incluyendo portes de recogida y entrega en el domicilio del cliente.

PERIFÉRICOS AVERIADOS DURANTE EL PRIMER AÑO

En el caso de los periféricos, tanto los que acompañan a la consola de serie, como aquellos que hayan sido vendidos por separado, han de ser cambiados por usted por uno nuevo. Al igual que con las consolas con menos de un mes, deberá ponerse en contacto con su comercial de SONY COMPUTER ENTERTAINMENT o con el distribuidor que le suministró el periférico. SONY COMPUTER ENTERTAINMENT procederá al abono del valor del mismo.

1 comentario:

ÉA dijo...

Es impresionante, y vergonzoso, la jeta que tienen algunas compañías extranjeras, con tal de no cumplir la ley de dos años...


Ho!