Una vida de consumo...

Siempre evolucionamos, cambiamos, mejoramos y lo nuevo cuesta.

__________________________________________________________

miércoles, 21 de marzo de 2007

Paper Mario : La Puerta Milenaria (GCN/Wii)

Llevo un tiempo jugando a este juego. Aun no lo he terminado, ya que veo que es largo y pide mucho tiempo. Pero antes de que lo termine (Que sera ya en breve) quiero dar mi opinión.
A ver por donde empiezo. Desde el primer Super Mario Rpg para la Snes nintendo ha ido sacando otros Marios que se separan de la mecánica clásica de plataformas. Y creo dos títulos diferentes. Mario y Luigi RPG mas clásico de portátiles como GBA y su respectiva continuación en NDS que tenia una macanica mas RPG clasico.Y los Paper Marios primer episodio en la N64 y segundo en la GCN (Juego que voy a comentar) que le bautizaron como Paper por parodia de mundo plano en 2D creando un RPG mas gracioso, parodia no se como llamarlo.

Esta vez tiene mucho mas protagonismo el termino "PAPER" papel. Ya que están todo el rato parodiando y aprovechando se de esa característica para hacer bromas. El juego tiene un look muy infantil hecho a propósito pero para nada es un juego infantil ya que va buscando mucho al jugador de siempre. Con curiosidades como que el móvil que tiene Mario en cada aventura tiene un sonido distinto y siempre haciendo referencia a un juego de Nintendo o que Luigi este en una aventura paralela a la tuya para reírse de lo simple que de la mecánica típica Princesa secuestrada Mario buscando algo (Estrellas, cristales, espejos etc..) para rescatarla.

El juego esta dividido en nueve actos como si fuera una obra de teatro y cada acto es una aventura. Aparte tienes unas aventuras extras como la típica mazmorra casi infinita y pequeñas aventuras que ayudas a la gente. Entonces haces un juego de 20 horas que si lo completaras se doblan o mas...

Los combates son el punto mas importante del juego. Para empezar parodian que en todos los RPG por turnos curiosamente cuando empieza el combate se van a otro sitio. Aquí también te vas a otro sitio a un teatro. Si en un teatro se realiza el combate con publico y todo. Otra característica de estos juegos de Mario es que en las peleas interactuas mas de lo normal en los juegos de RPG por turnos. Ya que cuando te atacan puedes esquivar o cuando atacas puedes potenciar mas el ataque o cambiarlo. Característica de todos los Marios RPG. Así las luchas se hacen menos pesadas y mas entretenidas.
Una historia simple pero rica en detalles y curiosidades. Como que por ejemplo en una misión haces contrabando (si como el famoso GTA), que un personaje es transexual, que el bigote de Mario da mucho morbo a las féminas y cosas por el estilo...

La verdad en conclusión un juego muy completo, que encima ahora lo puedes encontrar mas barato de 25€. Encima es compatible con la Wii y si nunca tuvisteis la GCN nunca es tarde para disfrutarlo. Y puedes disfrutar del ultimo Paper Mario RPG ya que el prosimo Paper Mario que va ha salir es para la Wii y es plataformas, abandona el RPG.

3 comentarios:

Thsniper dijo...

Gran juego^^

Y por cierto, el mejor Luigi con sus paranoias xD

cya

Anónimo dijo...

Coincido en que es un gran juego, lo único malo que yo le achaco es que podría haber sido un poco más largo, pero por lo demás muy bueno. A ver si le meto alguna entrada en mi blog.

PD: Muy chulo el blog ^^


Ho!

Anónimo dijo...

Gran juego, sin duda.

Los combates son geniales (eso de que haya público y puedas usarlo es la ostia).

Además tiene un montón de subquests y gags de la saga, y ya ni hablemos de las pantallas en que controlas a Bowser.

Ánimo con el blog Borochi!