Una vida de consumo...

Siempre evolucionamos, cambiamos, mejoramos y lo nuevo cuesta.

__________________________________________________________

miércoles, 25 de abril de 2007

A mi no me interesa eso, yo lo uso y ya esta

Otra frase que se suele escuchar mucho. Cuando le intentas explicar a alguien como funciona o cosas relevantes de algún programa.

Pero luego pasan cosas que la gente no sabe ni como. Yo aquí os voy hacer un pequeño resumen de un fallo muy común. La gente para empezar usan los programas que vienen instalados con el "Windows" un gran error ya que son los mas comunes, entonces los que mas atacan. Esto quiere decir, mas problemas de seguridad.

Pero eso es lo de menos ya que la gente no se preocupa en lo mas mínimo en leer lo que pone en los programas, opciones etc... Vamos que si se compra algo y no lee las instrucciones ¿como quieres que lea algo que abajo pone Aceptar o Siguiente?.

Para daros un ejemplo si usáis un programa P2P (emule, kazaa, etc) en la sección de búsqueda pon DNI. Si, eso que veis son los DNI de la gente que tiene compartiendo parte del ordenador sin saber que comparte. Y un día escanearon su DNI. Pero eso no se queda ahí. Si sois un poco mas curiosos y espabilados probar con los datos como currículos vitae. Registros del mas problemático Internet Explorer y sus claves, números de cuentas y mas cosas (Internet Explorer). Vamos compartiendo eso ¿Que mas datos puedes compartir?

O si no díselo a CCOO que la multaron por que un trabajador puso el emule en el ordenador de su oficina y compartió todos los datos de los afiliados. Datos muy importantes. NOTICIA Solo queda decir, que vale que no quieras aprender pero por lo menos se responsable de lo que haces.

1 comentario:

Thsniper dijo...

Alguno le echará la culpa a Microsoft y tal, que en este bendito país somos muy dados a mirar para otro lado. Deberíamos mirar mas la viga en nuestro ojo que la paja en el ajeno.

La verdad, como has dicho, es que muchos siguen la teoría de "mientras funcione, me la pela como lo haga" y así les va. ¿Que pinchan una rueda?. No saben cambiarla. ¿Que intentan grabar una peli y les da error?. Ni idea que hacer salvo el "la culpa es del windows". Joder, si hay peña que tiene loca a la familia porque ni se preocupan de saber para que sirven las teclas de un mando a distancia...

En fin, que luego ocurren cosas como las de la noticia xD

cya