Una vida de consumo...

Siempre evolucionamos, cambiamos, mejoramos y lo nuevo cuesta.

__________________________________________________________

lunes, 2 de abril de 2007

Las dos caras para una historia

Parece que si, algunos personajes de la época estaban basados en otros. Ya sabéis la falta de ideas y cosas así. Hoy jugando con Rockman (Mas conocido aquí como Megaman) y viendo los finales de varios juegos me ha venido la impresión de que esta basado en mi personaje favorito de cómic Astroboy y su universo de robótica. Vamos los dos luchas por la igualdad entre los humanos y los robots.
Los dos son robots que están siempre con su profesor. Los dos tienen otro profesor de enemigo que crea a robots malos. Y los dos quieres ser niños normales. Vamos una historia de pinocho pero a lo moderno.


Primero fue Astroboy en 1963 y su magnifica carrera en de actor. Contando sus hazañas en Robotland. (Como que hizo hasta de niño en Metropolis adaptación anime). Luego Rockman 1987 primero empezó el proyecto a ser un juego de Arcade (Maquina recreativa) y la idea era mas dinero mas niveles veías, pero al final resulto cambiar el proyecto y salir para la consola Nes. A diferencia de Astroboy, Rockman a evolucionado muchísimo y se ha dividido en diferentes universos (historias distintas). Pero el concepto inicial era un homenaje a Astroboy.


Que ya se ha ganado su nombre a pulso ya que Rockman es un personaje que ha protagonizado 3 series televisivas, 5 colecciones de cómics y mas de 50 títulos en consola (Aparte de muchos peluches, muñecos y cosas diversas tipicas). Donde mas a brillado siempre ha sido en el genero de plataformas 2D pero ha pasado desde el RPG, al puzzle y fútbol entre muchos otros géneros. Su paso a las 3D fue alagado por mucho y odiado por otros. Solo me queda decir que si tenéis la oportunidad de disfrutar de las historia muy elaboradas de Astroboy o Rockman no la dejéis pasar. O nunca se sabe igual con el tiempo tenemos que debatir por los derechos de los robots.

2 comentarios:

Thsniper dijo...

Ainssss...que recuerdos...ese Megaman 3 de NES...Best NES Game Ever, la ostia!!!!

cya

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero saber es si estos son primos o parientes lejanos de Arale y, sobre todo, de Dotakon!

http://www.youtube.com/watch?v=WPDfCXCmSvo